-Las actividades de redes sociales son las que más crecen en usuarios.
-Facebook 950millones de usuarios y tuenti 15 millones de usuarios.
-España es la tercera en el ranking mundial de usuarios activos de redes sociales.
-Ejes fundamentales del uso de pantallas.
¿Qué es red social?
-Conocer lo que hacen los demás.
-Interconexión de personas (grupos de personas)
Una curiosidad:
-La primera herramienta de red social fue la mesa.
Ejemplos de red social telemática:
Badoo, hi5, skype,messenger, instagram, whatsapp, line, youtube, blog, etc.
En conclusión podemos decir que red social significa GENTE UNIDA EN TORNO A ALGO.
Se pueden dividir en:
- Medio de comunicación social (une a las personas en torno a elementos compartidos), son sitios de comunicación sencilla, ej: youtube, flickr, slideshare...
- Redes de seguimiento de actividad online (une a la gente el interés común y no hace falta reciprocidad) ej: twitter
- Herramienta de red social propiamente dichas (web, perfiles profesionales, conexión simultanea de esos perfiles), es decir nos unen los perfiles. Ej: tuenti y facebook. "Los amigos de mis amigos son potencialmente mis amigos".
¿Deben haber redes sociales en la escuela?
Si, ya que sabemos donde están los alumnos cuando no están en clase...están en facebook, en tuenti, etc.
Por tanto éstos son sitios más naturales para comunicarte con los alumnos.
Nos encontramos con 2 tipos de redes sociales: horizontales y verticales.
HORIZONTALES: Los alumnos ya están ahí, es un espacio de interacción natural, puedes llevar a cabo los seguimientos, y me permiten ser originales.
"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma".
VERTICALES: Debido a la edad de los alumnos y su privacidad (ya que los menores de 14 años no pueden estar en redes sociales), lo mejor es crear la propia red, ya que determinas condiciones y estructuras el espacio.
Lo malo es que vuelvo a obligar al alumno a ir a un sitio artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario